Actualizado 22/06/2008 04:34

Colombia.- Las FARC muestran en un video que el ex diputado Sigifredo López está vivo y en un estado de salud aceptable

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado Sigifredo López, el único sobreviviente de los doce secuestrados por las FARC en el asalto a la Asamblea del Valle, está vivo y en un estado de salud aceptable, según informó 'Caracol Radio' tras unas pruebas de vida entregadas a su familia.

Después de un año sin saber nada del único superviviente de los 11 ex diputados muertos en cautiverio el 18 de junio del 2007, la Archidiócesis de Cali dio a conocer hoy un video de 30 minutos del político, quien hizo un llamamiento al Gobierno nacional y a la guerrilla de las FARC para que busquen propuestas alternativas.

El político aseguró que las masacres de Urrao y la de los ex diputados se habrían podido evitar con un "mínimo" de humanidad, sensatez y voluntad política de las FARC y del Gobierno para concretar un acuerdo humanitario.

Además, en el video, López sostuvo que tanto el Gobierno como la guerrilla, al estar trenzados en un "espantoso" pulso diabólico sobre los cadáveres y la memoria de sus colegas, de Gilberto Echeverri, Guillermo Gaviria y el Capitán Guevara, le están demostrando al mundo su crueldad y barbarie.