Actualizado 02/06/2013 01:19

Colombia.- Las FARC, "muy preocupadas" por "hechos" que pueden afectar al proceso de paz

Guerrilleros de las FARC montan un control de carretera
LUIS ACOSTA/GETTYIMAGES


BOGOTÁ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

hizo público un comunicado este sábado en el que expresa la preocupación de la FARC por "hechos" que pueden afectar al proceso de paz.

El comunicado, que recogen medios como Caracol y eltiempo.com. señala que el grupo subversivo está "muy preocupado" por la generación de "hechos que sin duda afectan la extraordinaria atmósfera de paz que habíamos logrado construir en los diálogos de La Habana".

Al respecto, el secretariado de las Farc destaca que "es urgente preservar los avances que se han logrado con el gobierno y proseguir con la agenda para consolidar el proceso de paz".

En el comunicado, el secretariado de la Farc anuncia que pedirá a sus negociadores en La Habana que busquen un contacto directo con Roy Chaderton, delegado de Venezuela para acompañar el proceso de paz, con el fin de "reconstruir las relaciones y evitar que ese país se retire de los diálogos".

"Hemos autorizado a nuestra Delegación de Paz en la Habana, a buscar contacto directo, previo consentimiento del gobierno de Venezuela, con el señor embajador Roy Chaderton, designado por Caracas acompañante de los diálogos de paz, para que nos ilustre sobre la situación generada y al mismo tiempo convenir acciones que nos permitan reconstruir la confianza que requiere la continuidad del proceso" expone el comunicado firmado por el secretariado de las Farc.