Actualizado 09/02/2015 10:15

Las FARC niegan ser responsables de 2.760 desapariciones

Soldados de las FARC armados.
Foto: FACEBOOK

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han negado este domingo estar implicadas en la desaparición forzosa de 2.760 personas, tal como ha asegurado el procurador Alejandro Ordóñez, quien envió el miércoles estos casos al Tribunal Penal Internacional (TPI).

Relacionadas

   "De manera malintencionada, el Procurador Alejandro Ordóñez ha asegurado con informes sin sustento dirigidos a la Corte Penal Internacional, que las FARC-EP, supuestamente, estarían involucradas en la desaparición forzosa de 2.760 personas", ha indicado la guerrilla en un comunicado de la delegación de paz que se encuentra en La Habana.

   Para los insurgentes, estas acusaciones son "un infundio" que responde a los "intereses mezquinos" de Ordóñez, Josef Goebbels colombian. El fiscal "siembra odios y atiza la guerra" mediante "una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia".

   Esta denuncia forma parte de una "estrategia orientada, no a buscar sino a construir pruebas falsas, que coloquen a las FARC en el banquillo de los acusados, como autoras de crímenes de guerra y de lesa humanidad". Así, la guerrilla sostiene que en esta campaña se paga incluso a testigos falsos con la intención de presentar acciones puntuales como "crímenes generalizados y sistemáticos" de la guerrilla.