22 de febrero de 2008

Colombia.- Las FARC no pueden mover a Jorge Eduardo Gechem, al que presuntamente liberarán, por su grave estado de salud

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no puede mover al ex congresista Jorge Eduardo Gechem, a quien presuntamente liberarán, debido a la gravedad de su estado de salud.

"Sabemos que le están intentando prestar atención médica pero no cuentan con los equipos ni medicamentos para aliviar de manera efectiva su delicada condición de salud", dijo una fuente oficial colombiana a los medios de comunicación.

Según se conoció hoy, fuentes de la inteligencia militar aseguraron que tienen localizados a los secuestrados que próximamente serán liberados por las FARC, tal y como anunciaron los propios guerrilleros a principios de este mes. Según el Ejército, se encuentran en 'Caño-Mosco', un lugar que desemboca en el río Inírida, cerca de San José de Guaviare.

Según informan los medios de comunicación colombianos, recogidos por Europa Press, el comandante de las fuerzas militares, el general Freddy Padilla de León, afirmó que no se va a realizar ningún rescate militar para liberar a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar.

"Estamos cerca pero quietos... Ni siquiera nos movemos para no poner nerviosos a los secuestradores", añadió el oficial.