10 de septiembre de 2014

Las FARC han perdido el 26% de su capacidad armada en los dos últimos años

BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han perdido el 26 por ciento de su capacidad armada en los dos últimos años y medio gracias a la operación 'Espada de Honor' llevada a cabo por el Ejército y durante la que han sido "neutralizados" 57 cabecillas de la guerrilla así como 11.727 guerrilleros.

   Así lo ha revelado este martes el subjefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Juan Carlos Salazar, que ha resaltado que "la guerrilla de las FARC ha perdido el 26 por ciento de su accionar armado y atraviesa por una de sus crisis militares y económicas más duras de los últimos años".

   Los datos se han conocido, según informan los medios colombianos, durante la XI Reunión de Trabajo Bilateral en Defensa entre Colombia y Estados Unidos, en la que también han participado los viceministros de Defensa Diana Quintero y Jorge Enrique Bedoya.

   En este periodo, según los datos del Ejército, también se ha logrado la incautación de 235 toneladas de cocaína y se ha declarado a 1.103 libres de acciones terroristas.

   La viceministra de Defensa ha defendido que "si Colombia hoy puede hablar de mayor crecimiento económico y prosperidad, es gracias a estos resultados en materia de seguridad".

Para leer más