Actualizado 30/11/2016 21:25

Las FARC piden a Facebook que deje de censurar sus páginas

BOGOTÁ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han pedido a Facebook que levante la censura sobre sus páginas y las de sus guerrilleros para que puedan seguir dando sus opiniones sobre el proceso de paz a través de las redes sociales.

La guerrilla ha escrito una carta abierta a la empresa estadounidense "para manifestarle su inconformidad frente a la continua censura que sufren sus páginas en Facebook, así como los perfiles individuales de varios de sus militantes".

Las FARC han denunciado que desde el 29 de noviembre su página de Facebook ha dejado de funcionar, después de "una censura persistente" contra otras cuentas del grupo armado en esta red social como Mujer Fariana, FARC-EPeace y Delegación de Paz de las FARC-EP.

La insurgencia ha recordado a Facebook que "uno de los puntos centrales del acuerdo de paz es la democratización del país", para lo cual las FARC, "al no contar con recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencionales, ha decidido hacer uso de las redes sociales".

"Por tal razón hacemos un llamado para que (...) se apoye decididamente el clima de construcción de paz en nuestro país, se elimine cualquier opción de veto a las opiniones sin distingo ideológico y, en particular, se nos permita hacer exposición de nuestras ideas de paz y reconciliación sin estar expuestos a la injusta y sistemática censura", han pedido. "La democracia colombiana se los agradecerá", han remachado.