Actualizado 24/11/2016 18:31

Las FARC piden a Trump que mantenga el apoyo de EEUU al proceso de paz en Colombia

BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha pedido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que mantenga el apoyo de la Casa Blanca al proceso de paz.

"Extendemos nuestro saludo y nuestros respetos al señor Trump", ha dicho durante el discurso que ha pronunciado este jueves tras firmar el nuevo acuerdo de paz, junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Teatro Colón de Bogotá.

"Aspiramos a que su Gobierno pueda jugar un papel en beneficio de la paz en Colombia (...) Esperamos seguir contando con el apoyo de Washington", ha indicado.

'Timochenko' ha recordado al magnate neoyorquino que la paz no solo afectará a Colombia, sino que "favorecerá el entendimiento en toda América Latina y el Caribe".

Trump, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, no se ha pronunciado sobre el proceso de paz en Colombia, si bien ha prometido echar abajo la mayor parte de la política exterior de Barack Obama.