Actualizado 27/05/2012 10:49

Colombia.- Las FARC podrían liberar al periodista francés Roméo Langlois el próximo miércoles, según medios


BOGOTÁ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Lanlglois, secuestrado el pasado 29 de abril durante una emboscada en Caquetá, según informaron medios locales colombianos citando un presunto comunicado de la guerrilla.

El texto, con fecha de ayer sábado y firmado por el 15 Frente de las FARC, señala que "la liberación del periodista francés Roméo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo". La nota fue colgada en Resistencia-Colombia.org, un centro web de información relacionada con la organización armada.

El comunicado, cuya autenticidad de momento no ha podido ser verificada, añade que las coordenadas en donde se produciría el eventual proceso de liberación "serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el CICR (el Comité Internacional de la Cruz Roja), Piedad Córdoba y el delegado francés".

"Nos declaramos a la expectativa en torno a la divulgación de

los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la

operación. Todos los protagonistas de esta liberación deben ser

rodeados de garantías ciertas para su integridad física", concluye el comunicado.

Langlois, de 35 años, fue secuestrado cuando acompañaba al Ejército en una operación antidroga con el fin de hacer un documental para ser emitido en Francia, según apunta el diario 'El Tiempo'. Langlois y los soldados se dirigían a un almacén de drogas cuando fueron atacados por un centenar de guerrilleros del Frente 15 de las FARC.

La guerrilla explicó que capturaron a Langlois "en pleno combate" porque llevaba un uniforme militar. También indicó que "está levemente herido en un brazo", por lo que "se le ha prestado atención médica", pero que "está fuera de peligro".