Actualizado 12/08/2012 00:08

Colombia.- Las FARC pretenden desviar la atención con sus ataques en el suroeste, según el Ejército


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, ha afirmado que el aumento de las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región suroeste del país busca desviar las acciones de las Fuerzas Militares sobre diez puntos estratégicos de presencia guerrillera.

Navas ha utilizado un refrán popular para explicar las acciones de las FARC en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño durante los últimos tres días. "Cuando la marrana chilla es porque el lazo la aprieta", ha indicado, según recoge este sábado la emisora colombiana Caracol Radio.

Además, ha confirmado que las acciones de la guerrilla han dejado 16 torres eléctricas averiadas o derribadas, pero ha indicado que están garantizadas las condiciones de seguridad para que los técnicos puedan llegar a reparar las torres para restablecer el servicio de energía a Tumaco y Restrepo, Nariño y al municipio de Buenaventura, en el Valle.

Por último, el general ha destacado la muerte de un cabecilla de la columna de las FARC Jacobo Arenas en enfrentamientos en una operación del Ejército y de la Fuerza Aérea en el municipio El Tambo en el departamento de Cauca.