Actualizado 14/07/2006 14:24

Colombia.- Las FARC secuestran a 35 campesionos en el Chocó y Uribe envía tropas a la zona


BOGOTA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de al menos 35 campesinos han sido secuestrados por el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Riosucio, departamento del Chocó, según informó el secretario de gobierno departamental, Fredy Lloreda.

Cuatro personas lograron escapar de la guerrilla y narraron los hechos, en una zona donde se vienen presentando enfrentamientos entre la guerrilla y una facción de las Autodefensas (AUC) desde hace unos días y que el Ejército trata de retomar el control del orden público.

"Esa región es predominio del Bloque Elmer Cárdenas, que aún falta por desmovilizarse, y el que las FARC pretenden influir", puntualizó el secretario de gobierno, según informa la emisora local Radio Caracol, recogida por Europa Press.

"Estábamos trabajando y llegaron y nos retuvieron y nos dijeron que nos fuéramos con ellos o nos mataban. Yo y otros cuatro amigos nos volamos pero hay uno del que no sabemos nada, se perdió en la selva", relató uno de los campesinos.

El presidente, Alvaro Uribe, reconoció que hace falta presencia de la fuerza pública en la zona de Riosucio y que coordinará con los altos mandos militares la acción del Ejército, que planea llegar con las tropas del Urabá a la zona para contrarrestar la acción.

Uribe explicó que el lugar de los hechos no es tan cercano a la frontera con Panamá, sino que se trata de una zona muy montañosa, más hacia el sur, entre el río Atrato y el Océano Pacífico, más exactamente en lo que se podría llamar el recorrido del río Tuandó.