Actualizado 22/03/2006 20:26

Colombia.- Las FARC secuestran en Bolívar a dos integrantes del programa presidencial de 'Familias Guardabosques'


BOGOTA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron ayer a dos integrantes del programa presidencial de Familias Guardabosques en el sur de Bolívar cuando desarrollaban labores del proyecto gubernamental.

Se trata de Héctor Lozano y José Granados, que fueron vistas por última vez ayer martes en una zona rural del municipio de San Pablo, a 593 kilómetros al sureste de Cartagena, según informa el diario local 'El Tiempo'.

Aunque de momento no se ha revelado todavía la cifra, fuentes cercanas a las dos personas secuestradas aseguraron que las FARC están exigiendo importantes sumas de dinero a cambio de la liberación de Lozano y Granados.

Este es el segundo hecho que se registra contra miembros de la iniciativa gubernamental, después de que hace un mes fuera asesinado en el municipio de Cantagallo el coordinador del programa en esa región del Magdalena medio.

Con este programa denominado 'Familias Guardabosques' el Gobierno del presidente Alvaro Uribe tiene por objetivo principal preservar libres de cultivos ilícitos, en especial coca y amapola, los terrenos que son productivos.

Cálculos oficiales estiman que en el sur de Bolívar hay más de 5.000 hectáreas de coca, en una zona donde las FARC tratan de retomar el control tras la desmovilización de las Autodefensas del Bloque Central Bolívar (Bcb) y el Frente Puerto Boyacá.