Actualizado 20/06/2011 08:54

Colombia.- Las FARC secuestran a un candidato a alcalde en el centro de Colombia


BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han secuestrado al candidato del Partido de la U a la alcaldía de San Juan de Arama (Meta), Edward Castellanos Benjumea, según ha confirmado el Ejército.

Al parecer, un grupo de guerrilleros asaltó a la comitiva de Castellanos cuando se encontraba realizando campaña en una de las veredas del municipio. Los medios locales apuntan a que entre tres y cinco personas fueron también capturadas, aunque ya han sido liberadas.

No es la primera vez que se produce un incidente de esta naturaleza. Desde que comenzara la campaña electoral para las elecciones municipales de octubre, varios candidatos han sido blanco de ataques y amenazas de la guerrilla.

En este contexto, el comandante general de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely, ha instado a los aspirantes a solicitar la protección de las fuerzas de seguridad para dirigirse a las zonas rurales, donde la guerrilla actúa con mayor impunidad, amparada por las dificultades del terreno.

"Los candidatos a las elecciones de octubre tienen el derecho a hacer su política como consideren, pero les pedimos encarecidamente que no rechacen la seguridad que se les ha ofrecido. Esta es una medida preventiva, si se van a mover, se les garantiza la seguridad", ha dicho, en declaraciones recogidas por RCN Radio.