Actualizado 27/01/2013 05:17

Las FARC secuestran a dos policías en el sur del Valle del Cauca


BOGOTÁ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron el pasado viernes a dos policías en el sur del departamento del Valle del Cauca, cuando investigaban la zona donde, hace una semana, un ingeniero fue apresado por la guerrilla, según ha confirmado este sábado la Policía colombiana.

Este secuestro, según los primeros indicios manejados por la Policía, ha sido obra de la columna de las FARC comandada por Gabriel Galvis, que sufrió varias detenciones en los últimos meses y que opera frecuentemente en este área.

El secuestro se produjo entre las localidades de Pradera y Florida, en el sur del país, la misma zona donde hace una semana un ingeniero agrónomo, que trabajaba en los campos azucareros, fue retenido por las FARC y liberado cuatro horas después.

La Policía espera que las FARC no acaben con la vida de los dos policías, ha declarado el comandante de la Policía departamental, el coronel Nelson Ramírez Suárez. Los dos agentes avanzaban labores de investigación sobre anteriores secuestros y actos delictivos, según Ramírez. Las autoridades han comenzado su búsqueda, según medios locales.

Las FARC anunciaron el fin de la "tregua navideña" de dos meses el pasado 20 de enero. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió que el Gobierno estaba "preparado2 para hacer frente a una posible ola de violencia de la guerrilla.