BOGOTÁ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían secuestrado a dos trabajadores de Ecopetrol en una zona rural del departamento de Putumayo (sur), según ha informado este lunes Caracol Radio.

Los rehenes serían un mecánico y un electricista que trabajaban para la empresa MASA, subcontratada por la petrolera estatal, y que han sido identificados como Raúl Paz y Albeiro Suárez.

Al parecer, guerrilleros del Frente 38 de las FARC habrían secuestrado a Paz y Suárez mientras se encontraban trabajando en una zona rural de la franja petrolera de Orito.

De confirmarse, ya serían once los trabajadores de la industria energética que han sido secuestrados en lo que va de año, de acuerdo con la emisora colombiana.

Este secuestro se produciría apenas dos días después de que las FARC hayan ofrecido a liberar a los dos policías y al soldado que capturaron la semana pasada, algo a lo que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha accedido.

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana, la guerrilla y el Ejecutivo abordan una agenda temática de cinco puntos --acordada por las partes-- para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Más noticias