Actualizado 28/02/2007 17:48

Colombia.- Las FARC secuestran a nueve personas en el departamento del Chocó


BOGOTA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas han sido secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en jurisdicción de Riosucio, departamento del Chocó, según informó en las últimas horas el personero de la localidad, Darío Blandón.

"Los hechos se registraron ayer hacia las 11 de la mañana, en el mismo sitio de los hechos de 2006. Un sinnúmero de pesonas estaba trabajando el corte de la madera. Al parecer 10 fueron secuestradas por las FARC", señaló.

Blandón precisó que de los 10 secuestrados escapó José María Urango Solano, quien pudo llegar "con grandes sacrificios" al área urbana de Riosucio y en este momento está en el municipio, según informa la emisora local RCN.

El testigo explicó que los presuntos guerrilleros les dijeron a los cortadores de árboles que debían ir a hablar con un comandante de las FARC. "Finalmente pudo escapar, nos llamó y nos dio todos los datos de las personas secuestradas", explicó.

En esa misma zona, que se encuentra próxima a la frontera con Panamá, las FARC secuestraron en julio del año pasado a unos 200 habitantes y asesinaron a 13 de ellos relacionados con la explotación de madera.