Actualizado 02/03/2007 01:13

Colombia.- Fernando Araújo considera que la visita de George W. Bush demuestra la fortaleza de la alianza bilateral


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La visita del presidente norteamericano George W. Bush a Colombia, el 11 de marzo próximo, demuestra la fortaleza de la alianza entre Colombia y los Estados Unidos, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo.

En un encuentro con la prensa, el ministro Araújo exteriorizó que la visita pone de manifiesto el buen momento que están pasando las relaciones de ambos países y añadió que este hecho tiene gran significado por la madurez y la fluidez de esta alianza entre Colombia y los Estados Unidos, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores colombiano.

"Desde el punto de vista de Colombia la visita tiene un gran significado político, porque en este momento que se discuten temas tan importantes con el Congreso de los Estados Unidos, como el Tratado de Libre Comercio (TLC), la segunda fase del Plan Colombia, es un mensaje claro de que las relaciones entre ambos países son unas relaciones maduras, son unas relaciones fluidas, son unas relaciones balanceadas, en las que ambos Gobiernos estamos velando por el bienestar de los pueblos, en un contexto de madurez política, en un contexto de mutuo respeto; pero además, en un contexto de mutua ayuda", puntualizó Araújo.

"El significado principal de la visita del presidente Bush es un mensaje político, en el sentido de que la alianza entre Colombia y Estados Unidos es un alianza firme, una alianza que tiene mucho futuro", añadió.

El viaje de Bush a América "básicamente, hace parte de una estrategia del Gobierno norteamericano de mostrar o de fortalecer los vínculos del Gobierno de los Estados Unidos con los países de la región. Va a visitar Brasil, va a visitar Uruguay, Guatemala y Colombia" señaló el ministro de Exteriores.