Actualizado 21/05/2007 19:58

Colombia.-Fernando Araújo desmiente que Colombia forme un complot con EEUU para desestabilizar al gobierno de Chávez


BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Fernando Araújo negó las acusaciones del ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel quien dijo que existía un complot entre Colombia y Estados Unidos para desestabilizar al gobierno del presidente Hugo Chávez.

En declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio, Araújo tildó estas acusaciones de "invenciones, imaginaciones de terceras personas, porque el gobierno de Colombia es amigo de Venezuela, y siempre ha buscado sostener la mejor relación con el vecino país".

"El ministro de Defensa es totalmente respetuoso de la institucionalidad venezolana, y de los asuntos internos de Venezuela", indicó el ministro, para desmentir las acusaciones vertidas por Rangel en las que afirmó que uno de los principales conspiradores contra Venezuela es el vicepresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Hoy en día José Vicente Rangel es un civil, sus opiniones son respetables, pero no son reales, porque ese no es el estilo colombiano", manifestó Araújo.