Actualizado 26/06/2008 23:20

Colombia.- Fernando Araújo espera que en un "futuro cercano" Colombia y Ecuador restablezcan sus relaciones diplomáticas


BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, dijo hoy que espera que las relaciones diplomáticas con Ecuador se restablezcan en un "futuro cercano", después de que el presidente Rafael Correa anunciara su intención de cancelar "indefinidamente" los vínculos con Bogotá mientras Álvaro Uribe permanezca al frente de la Presidencia.

Araújo añadió que entre otros temas, analizará el estado de la relación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dentro de las gestiones que realiza el organismo interamericano en favor del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Ecuador.

El ministro insistió en que espera "que las cosas vuelvan a sus cauces y que en algún momento en el futuro cercano", gracias a la mediación de la OEA y el Centro Carter.

"Nosotros no tenemos el estilo de poner condiciones y poner dificultades para las conversaciones (...), pero los hermanos de Ecuador han decidido que para el manejo de las relaciones se utilicen los servicios de la embajada de Argentina, para efectos de buscar acercamientos a la secretaría de la OEA y para una facilitación de acercamientos el Centro Carter", añadió.

Rafael Correa anunció ayer cancelaba "indefinidamente" las relaciones "hasta tener un Gobierno decente con el cual tratar".