Actualizado 19/02/2007 23:52

Colombia.- Fernando Araujo, secuestrado durante más de seis años por las FARC, será el nuevo ministro de Exteriores


BOGOTÁ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, nombró hoy nuevo canciller (ministro de Exteriores) a Fernando Araujo, ex ministro de Desarrollo y quien el pasado diciembre huyó de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras más de seis años de cautiverio.

El nuevo jefe de la diplomacia colombiana sustituirá así a María Consuelo Araujo, quien esta mañana presentó su dimisión a raíz de que el pasado jueves la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención de su hermano, el senador Álvaro Araujo, e iniciar una investigación contra su padre por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares.

El ex ministro Araujo escapó de un campamento de las FARC en medio de un enfrentamiento entre los guerrilleros y tropas del Ejército y la Marina en los Montes de María (departamento de Bolívar). Fue secuestrado la noche del 4 de diciembre de 2000 en la zona turística de Bocagrande en Cartagena de Indias.

En el comunicado en que anunció su nombramiento como ministro de Exteriores, la Presidencia le calificó "como un ciudadano reflexivo que ha sufrido en su propio ser la tragedia nacional", según informa el diario local 'El Tiempo'.