Actualizado 09/02/2019 08:05

El fiscal general de Colombia asegura que las disidencias de las FARC se encuentran en Venezuela

Néstor Humberto Martínez
COLPRENSA - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha asegurado este viernes que las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se esconden en Venezuela para evitar a las autoridades colombianas, según ha informado la emisora Caracol Radio.

Martínez ha recalcado que los jefes de las disidencias de las FARC se encontrarían en el estado venezolano de Apure, desde donde coordinarían actos terroristas.

El fiscal ha recalcado la necesidad de que la "comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela".

La Fiscalía ha informado este viernes de que, con la coordinación de la Policía de Colombia, ha detenido a alias 'Muelas', responsable del ataque con explosivos perpetrado la semana pasada contra el alcalde de Saravena, Yecid Lozano, en el departamento de Arauca.

Además se le acusa del "secuestro y asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra", según ha señalado la Fiscalía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según el fiscal general, "los investigadores cuentan con evidencia en la que se confirma que alias Muelas cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela con el fin de recibir instrucciones de alias Ferley para ejecutar acciones terroristas".