28 de noviembre de 2007

Colombia.-El fiscal general de Colombia dice que las FARC mintieron en la muerte de los 11 diputados del Valle del Cauca

BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, declaró hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mintieron a los colombianos y a la comunidad internacional sobre la muerte de los 11 ex diputados del Valle del Cauca, hecho que calificó de "barbarie".

"Aquí no se ha dicho la verdad y es a la Justicia a la que entonces le corresponde deducir o establecer esa verdad. Hay que decir que no hubo confrontación con el Ejército, que hay unos disparos en algunos casos a menos de tres metros, no son tiros de gracia y tampoco se puede hablar de ajusticiamiento, ya que la gran mayoría de los disparos son por la espalda, es decir estamos frente a un acto de barbarie", declaró hoy Mario Iguarán.

El fiscal general dijo además que los 11 diputados del Valle del Cauca fueron asesinados cuando permanecían en estado de indefensión y agregó que no murieron en un enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano.

"El haber encontrado algunos elementos de aseo en los restos de los diputados como hilo dental y residuos del cepillo dental, muestra aún más las condición de indefensión en que se encontraban estos mártires", puntualizó Iguarán, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Por su parte, el presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, indicó que los resultados forenses que está entregando hoy la Fiscalía General de la Nación por el caso de la muerte de los diputados del Valle, a manos de las FARC, confirman una vez más lo "terrible y atroz" que fue este múltiple crimen.

Gaviria insistió en que la Justicia colombiana debe continuar la investigación para ir conociendo toda la verdad del suceso.