28 de marzo de 2008

Colombia.-El Fiscal General dice que la propuesta de intercambio de Uribe es "aplicable" siempre que respete la justicia

BOGOTÁ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, consideró hoy que la propuesta del presidente, Álvaro Uribe, de excarcelar guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si la guerrilla libera a rehenes, entre ellos a Ingrid Betancourt, es "aplicable" siempre y cuando tenga en cuenta los principios de justicia, verdad y reparación.

Iguarán declaró hoy que apoya el decreto presidencial, pero condicionó su respaldo a que las excarcelaciones de miembros de la guerrilla se concedan cuando esté ya realizado el acuerdo humanitario que permita la liberación de todos los secuestrados por las FARC y no solo de un rehén específico.

"Si no liberaran a nadie, de nada sirve el decreto (...) así lo dice la misma posibilidad puesto que la condición es esas", declaró Iguarán.

Según la prensa de Bogotá recogida por Europa Press, la Fiscalía General ha estimado que el decreto de acuerdo humanitario podrá aplicarse si se dan los principios de justicia, verdad y reparación para "todas" las víctimas de las FARC.