Actualizado 17/09/2011 08:29

Colombia.- La Fiscalía de Colombia acusa a un exministro de Agricultura por apropiación indebida de dinero público


BOGOTÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, ha rellenado el escrito de acusación contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por su presunta responsabilidad en el delito de apropiación indebida de dinero público y concesión de contratos sin cumplimentar los requisitos legales.

Según la investigación de la Fiscalía, Arias participó de manera directa en la firma de los convenios entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), bajo los cuales se implementó el programa Afro Ingreso Seguro. Los términos de referencia del mismo permitieron la subcontratación para que familias de clase alta se beneficiaran con subsidios del Estado.

Morales ha indicado que Arias intentó obstruir a la justicia a través de varias visitas a sus subalternos encarcelados, algo que hizo incluso en horarios en los que las visitas estaban prohibidas, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. En la actualidad, Arias se encuentra recluido en Cantón Norte por motivos de seguridad.