Actualizado 15/12/2009 05:30

Colombia.- La Fiscalía colombiana investiga a 25 senadores por sus reiteradas ausencias a las sesiones

BOGOTÁ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía colombiana recibió este lunes una lista de 25 senadores acusados por la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreña, de no asistir de forma reiterada a las sesiones plenarias del Congreso.

Carreña detectó tras una investigación irregularidades en la asistencia de los legisladores al Senado, empezando por que la presidencia de la Cámara admite bajas médicas firmadas por médicos independientes ajenos al cauce oficial. Además, halló ausencias sin justificar o asistencias al pleno sólo en el momento de las votaciones y no durante los debates.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, deberá ahora analizar caso por caso a los senadores y determinar por qué no se ha reducido el sueldo a los congresistas que no acuden a sus puestos como contempla la legislación, informó el diario 'Tiempo'.

En este sentido, la mesa directiva de la Cámara de Representantes sí que ha llegado a notificar en los últimos meses hasta a 20 de los diputados que no aceptaba las excusas presentadas para no acudir a las sesiones.