22 de noviembre de 2007

Colombia.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola abrirá una oficina de representación en Colombia

ROMA, 22 Nov. (EP/AP) -

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) abrirá una oficina de representación en Colombia con la intención de aumentar su presencia en los proyectos en ese país, informaron hoy fuentes diplomáticas colombianas.

"Colombia es un país en el cual se pueden incrementar las operaciones y tomar ventajas de las experiencias aprendidas en los últimos años", indicó la sede diplomática colombiana en Roma en un comunicado.

La gestión se realizó gracias a la gestión del embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, quien también es el representante ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, añadió la sede.

El FIDA financió, entre 1997 y el 2007, el proyecto de apoyo a la microempresa rural conocido como PADEMER, proyecto bandera considerado por esta organización como ejemplar porque promueve aproximaciones innovadoras al desarrollo de microempresas rurales y a la financiación rural en Colombia.

En diciembre del 2006 la junta ejecutiva del FIDA aprobó un nuevo crédito para Colombia, por una cantidad aproximada de 20 millones de dólares, que permitirá apoyar a cerca de 32.000 familias campesinas colombianas en un esquema de microfinanciación desarrollado con base en la experiencia exitosa de PADEMER.

Con la firma del acuerdo de sede, se consolida la relación de Colombia con las organizaciones de Naciones Unidas con sede en Roma, las cuales están centradas en temas agrícolas y de lucha contra el hambre, añadió el comunicado.

La oficina del FIDA en Bogotá desarrollará actividades no sólo en Colombia, sino que servirá también como coordinadora para el resto de los países de la región andina. Será dirigida por Roberto Haudry de Soucy, gerente del programa, quien estaba antes a cargo de la oficina del FIDA en Perú.