Actualizado 24/04/2006 19:17

Colombia.- Los forenses confirman la muerte de Jaime Gómez, asesor de la senadora Piedad Córdoba


BOGOTA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades forenses confirmaron que el cadáver de un hombre encontrado en un descampado del Parque Nacional de Bogotá es el de Jaime Gómez, asesor político de la senadora Piedad Córdoba, quien se encontraba desaparecido hace más de un mes.

El director de Medicina Legal, Alberto Duque, explicó que la identificación se logró gracias a pruebas forenses, en especial la carta dental. "El cotejo realizado por expertos fue positivo", explicó Duque.

Asimismo, precisó que los resultados definitivos se entregarán el lunes a fin de aportar todos los detalles que puedan ayudar a esclarecer este caso. Duqye agregó que no se necesitaba hacer pruebas de ADN porque la carta dental permite la identificación.

Sin embargo, la senadora Córdoba señaló que pese a que estaban en las instalaciones de Medicina Legal, en Bogotá, no le han confirmado si el cuerpo hallado pertenecía a Jaime Gómez, por lo que expresó su extrañeza.

"Ni a su familia ni a mí nos han permitido ver el cuerpo", puntualizó la congresista en declaraciones a la emisora local RCN, en las que desplegó una campaña con carteles en los que se pedía "que aparezca Jaime Gómez".

A las voces de la senadora se sumó la del alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien encabezó caminatas por los lugares que acostumbraba a frecuentar Gómez, ex sindicalista como él. Gómez fue dado por desaparecido el pasado 21 de marzo.

El cadáver hallado este domingo está "en avanzado estado de descomposición y llevaba muerto entre 20 y 30 días", según fuentes policiales, que lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, que finalmente confirmó su identidad.

En el momento de su desaparición era asesor de Córdoba y miembro de la campaña presidencial del aspirante del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe. Jaime Gómez, de 55 años, trabajó durante 20 años en la Empresa de Teléfonos de Bogotá, en la que fue dirigente sindical, y en 1995 fue concejal de la capital colombiana durante cuatro meses.