Actualizado 03/08/2013 01:36

Colombia.- La formación de Uribe elegirá candidato presidencial en las parlamentarias de 2014


BOGOTÁ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido político colombiano Centro Democrático elegirá a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo de 2014 a través de los comicios parlamentarios de marzo del próximo año, según ha informado el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

Uribe ha confirmado que los precandidatos presidenciales son Carlos Holmes Trujillo, Luis Alfredo Ramos, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez y Oscar Iván Zuluaga, según ha informado Caracol Radio.

"Los precandidatos acuerdan someterse a un proceso de consulta popular en las elecciones parlamentarias del 2014. Si uno de ellos es elegido presidente, hará un Gobierno de equipo con los demás precandidatos", ha asegurado Uribe.

El exmandatario ha indiciado que concurrirán a las elecciones con el Partido Conservador, aunque si esta formación presenta a su propio aspirante, "el candidato de la coalición sería el mayoritario del partido o grupo que obtenga el mayor número de votos en la suma de sus precandidatos".

Uribe ha asegurado que también acogerán a políticos con "coincidencias programáticas" procedentes del gobernante "Partido de la U, el liberalismo, la izquierda democrática, de las organizaciones ciudadanas independientes y de las demás organizaciones políticas".