Actualizado 30/04/2012 18:55

Colombia/Francia.- Amigo del periodista francés secuestrado dice que su intención era "conocer la realidad de la guerra"


BOGOTÁ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Simone Bruno, compañero de Roméo Langlois, periodista francés presuntamente secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha confesado este lunes que ambos eran conscientes de que se encontraban en una zona de peligro, sin embargo, estaban interesados en conocer de cerca la "realidad de la guerra" que se vive en determinadas regiones de Colombia.

Langlois se encuentra desaparecido desde el sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército colombiano y las FARC en la localidad de La Montañita, en el departamento de Caquetña (sur), uno de los más conflictivos de esa nación sudamericana. Según el Gobierno francés, el periodista de la cadena France 24 se encuentra y en poder de los guerrilleros. Bogotá ha informado de que el periodista está herido de bala en un hombro.

"Sabíamos que era zona roja, pero queríamos conocer la realidad de la guerra", ha asegurado Bruno, compañero de Langlois, en declaraciones a la emisora colombiana RCN, tras revelar que llevaban varios días en la zona esperando a que se realizara el operativo del Ejército contra los subversivos.

"Nosotros vinimos acá, a Caquetá, para poder documentar la lucha del narcotráfico que se da diariamente en Colombia y que en muchas ocasiones es casi invisible; no se ven imágenes, no se sabe cómo se desarrolla, y por eso decidimos venir acá con las cámaras", ha explicado.

"Hasta el momento existe una versión que es la que ha entregado el Ejército (...). Lo que pasó digamos es que los combates se complicaron mucho. Nosotros sabíamos a qué íbamos y conocíamos del riesgo que asumimos", ha enfatizado Bruno.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se ha ofrecido como mediador para la liberación de Langlois una vez que la guerrilla confirme su secuestro, ha comentado Bruno.