Actualizado 02/05/2012 17:47

Colombia/Francia.- Ashton pide a las FARC liberar de inmediato al periodista francés como muestra de su "sinceridad"

BRUSELAS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha reclamado este miércoles a Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "la liberación inmediata e incondicional" del periodista francés Roméo Langlois tras recordar el reciente compromiso de la guerrilla marxista de no volver a secuestrar a extranjeros.

El secuestro del periodista francés, a su juicio, "constituye una prueba ahora para demostrar su sinceridad en este sentido", ha advertido a través de un comunicado de su portavoz, Maja Kocijancic.

"Las FARC anunciaron apenas hace algunas semanas que pondría fin al secuestro de rehenes extranjeros como forma de obtener recursos económicos o influencia política", ha justificado la jefa de la diplomacia europea.

Ahston, que celebró dicho compromiso de la guerrilla para poner fin a los secuestros, ha vuelto a instar este miércoles a las FARC a cumplir "la demanda del pueblo colombiano a favor de una paz sostenible, la democracia y el pleno respeto por los Derechos Humanos en el país".

El periodista, corresponsal de la televisión France 24 y colaborador de 'Le Figaro', fue secuestrado por la guerrilla el sábado pasado mientras realizaba un reportaje sobre la lucha contra el narcotráfico empotrado con militares del Ejército colombiano en el departamento de Caquetá, en el sur del país. El periodista habría resultado herido de bala en un brazo durante el operativo.