22 de febrero de 2008

Colombia.- Francia conmemora el sexto aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt este fin de semana

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado 23 de febrero se cumplen seis años del secuestro de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, y en Francia conmemorarán el aniversario con varios actos donde también se rendirá homenaje a los demás rehenes, según informó Caracol Radio.

El portavoz del Comité Pro Ingrid Betancourt, Hervé Marro, informó en París que desde hoy se congregarán más de 1.500 personas para reivindicar la pronta liberación de todos los rehenes.

"Hemos preparado varios actos para el sexto aniversario, pero no sólo para Ingrid, sino también para todos los secuestrados que permanecen en cautiverio, y en esta oportunidad nos acompaña Consuelo González quien hace poco fue liberada junto con Clara Rojas", añadió Marro.

Hoy al mediodía se ofrecerá una rueda de prensa en Francia donde participarán algunos de los familiares de los secuestrados, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno francés y varios intelectuales que reflexionarán sobre el acuerdo humanitario.

Por la noche los invitados asistirán a un gran concierto de varios artistas, aunque el acto más significativo se llevará a cabo el sábado por la tarde cuando se hará una cadena humana de más de 500 metros desde el Ayuntamiento de París, en compañía del alcalde Bertrand Delanoe y más personalidades distinguidas del país.

Por su parte, Consuelo González explicó que va a ser "un gran evento no sólo en memoria de Ingrid, sino de todas las víctimas". "Lo lindo es que tendremos las fotos ampliadas de todos los militares, Policías en grandes pancartas para ponerle rostro a este dolor que nos embarga, y reivindicar a una sola voz que los liberen ya", agregó González.