15 de enero de 2008

Colombia.- Francia descarta sacar a las FARC del listado de organizaciones terroristas mientras mantengan rehenes

PARÍS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Francia descarta revisar la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la lista europea de organizaciones terroristas mientras sigan manteniendo rehenes y no se abra un proceso de paz, según señaló la portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores, Pascale Andréani.

"El reexamen de la inclusión de las FARC en esta lista no se podría plantear más que en el marco de la liberación de todos los rehenes y de un proceso de regreso a la paz civil en Colombia", dijo al ser preguntada por la petición del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Dicho de otra manera, depende del comportamiento de las FARC. Mientras las FARC mantengan rehenes esta cuestión está descartada para nosotros", agregó Andréani.

En cuanto a si Francia cree que se puede llegar a un acuerdo de paz con una organización considerada terrorista, acuerdo que también Chávez considera necesario, la portavoz del Quai d'Orsayse limitó a responder que Francia es "favorable" a que regrese la paz civil a Colombia y existan "buenas relaciones entre Venezuela y Colombia".