Actualizado 26/11/2007 19:00

Colombia.- Francia habría ofrecido asilo a la senadora Piedad Córdoba, según una radio colombiana

BOGOTA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha ofrecido asilo a la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba, tras suspender el presidente, Alvaro Uribe, su mediación junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, para el intercambio de presos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y a raíz del enfrentamiento que mantienen los dos mandatarios, según informa hoy la emisora Caracol Radio.

Según la radio, tras anunciar ayer Chávez que "congelaba" las relaciones con Colombia y aumentar las amenazas contra Córdoba, anoche portavoces del Gobierno francés llamaron a la senadora para ofrecerle asilo político. Por el momento, Córdoba no ha hecho comentarios sobre esta información y no prevé hablar hasta después de la sesión plenaria de mañana.

Por otra parte, según Caracol, Córdoba también habló anoche con el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, para pedirle una entrevista con Chávez, quien aceptó recibirla en el Palacio de Miraflores. Está previsto que Córdoba viaje el jueves a Venezuela para discutir con Chávez sobre las relaciones entre los dos países.

También hoy se supo por fuentes cercanas a Córdoba viajó este sábado a Caracas junto al embajador de Venezuela en Colombia para entregar al presidente venezolano una prueba de vida de un capitán de policía que permanece secuestrado por las FARC.

La senadora y Chávez fueron cesados la semana pasada como facilitadores para un eventual canje humanitario por Uribe, sin embargo hoy la emisora RCN informó del viaje que Córdoba realizó junto al embajador Pável Rondón a Caracas el pasado sábado.

Un miembro del legislativo de la Asamblea Parlamentaria de Venezuela, que exigió el anonimato, aseguró que Córdoba entregó un vídeo de unos 40 minutos de duración que registra al oficial Guillermo Solórzano, un comandante de policía de la localidad de Florida, junto a uno de los jefes de las FARC que no fue desvelado.