Actualizado 20/02/2007 13:24

Colombia/Francia.- La hija de Betancourt pide a Francia que se implique más en la liberación de su madre


PARIS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hija de Ingrid Betancourt, ex candidata a la Presidencia de Colombia secuestrada por las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) hace cinco años, reprochó hoy al primer ministro francés, Dominique de Villepin, su falta de "voluntad política" para conseguir la liberación de su madre.

"Decía que la determinación forma parte de su forma de conducta. Desafortunadamente, no encuentro que usted haya sido decidido en lo que se refiere a mi madre", dijo Melanie Delloye, en la RTL. "No he tenido el sentimiento de que usted no nos haya apoyado, he sentido este apoyo. Pero no había voluntad política detrás", lamentó 0la joven.

Para Delloye, Villepin no ha utilizado "todos los medios" que están a su disposición, "especialmente en relación a Estados Unidos", cuya "influencia sobre Colombia es conocida". "No creo que todo se haya llevado hasta el final" para conseguir que Washington entrara en el juego, añadió.

VILLEPIN RESPONDE

Por su parte, Villepin respondió a la hija de la política franco-colombiana, señalando que la realidad "no es en absoluto" como la describía la joven. "Luchamos siempre. Cada ocasión, la hemos agarrado", aseguró el jefe del Ejecutivo francés.

"Melanie quiere resultados, tiene razón. No voy a volver sobre todo lo que hemos intentado en 2002 y con sabe Dios cuántas críticas", agregó. Según Villepin, para poder actuar, "hace falta disponer de informaciones, de interlocutores".

"El drama de esta situación, es que nos enfrentamos a personas sin cara, sin voz, sin propuestas y sin respuesta", explicó. "La dificultad, es avanzar lo más lejos posible con socios que no acuden siempre a las citas", continuó.