Actualizado 04/09/2007 23:30

Colombia/Francia-Kouchner y su homólogo colombiano se reúnen en París para abordar la libertación de rehenes en Colombia


PARÍS, 4 Sep. (EP/AP) -

Los ministros de Asuntos Exteriores francés y colombiano, Bernard Kouchner y Fernando Araújo, respectivamente, se reunieron hoy en París para abordar los recientes esfuerzos impulsados para conseguir la liberación de centenares de rehenes que permanecen secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en éste país, informó el Ministerio de Exteriores francés.

Según precisó éste en un comunicado, ambos interlocutores trataron la reciente propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien tiene previsto reunirse con un emisario de la milicia colombiana para llegar a un acuerdo de intercambio de presos por el que las FARC liberarían a decenas de rehenes a cambio de la puesta en libertad de una decena de sus guerrilleros encarcelados. Francia apoya las labores de mediación desplegadas por Chávez.

Desde la llegada de Nicolas Sarkozy a la presidencia francesa, el Ejecutivo de París ha intensificado sus esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes y muy especialmente la de la ex candidata presidencialista Ingrid Betancourt, que ostenta la doble nacionalidad colombiana y francesa, secuestrada desde hace más de cinco años mientras participaba en un acto electoral en el sur del país.

Por su parte, Araújo, quien estuvo secuestrado durante seis años por las FARC antes de lograr escapar de ésta durante un ataque del Ejército, relató a Kouchner su experiencia en cautiverio y por su parte, éste elogió "su valentía", según el comunicado.