Actualizado 07/05/2007 19:26

Colombia/Francia.- La madre de Ingrid Betancourt confía en las gestiones anunciadas por Sarkozy para liberar a su hija


BOGOTA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, aseguró hoy sentirse llena de esperanza tras la referencia que hizo el nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sobre su hija, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de cinco años.

En su primer discurso después de conocerse anoche su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas ayer, Sarkozy dijo que no iba a olvidarse de Betancourt, quien además de ser colombiana tiene la nacionalidad francesa.

"Fue bellísimo. Yo iba hacia la Iglesia y esa frase me llenó de emoción y de esperanza y fui a darle gracias a Dios porque hay un Estado que se preocupa por Ingrid y quienes están cautivos con ella", afirmó Pulecio.

Además de buscar la liberación de los secuestrados, lo que más hace la madre de la ex candidata presidencial es "orar y pedirle a Dios" que le cambie la mentalidad al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para que acceda al intercambio humanitario.

Por último, explicó que lo que quiere el presidente es capturar a un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y "exhibir su cabeza", como hace años hacía el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori con los alzados en armas del grupo Sendero Luminoso.