Actualizado 08/06/2007 02:00

Colombia/Francia.- Rodrigo Granda agradece a Nicolás Sarkozy su mediación para lograr su excarcelación


BOGOTÁ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, que fue excarcelado esta semana por el presidente colombiano Álvaro Uribe agradeció hoy la mediación del presidente francés Nicolás Sarkozy para lograr su salida de prisión.

El conocido como canciller de las FARC declaró hoy brevemente a los periodistas en Colombia que agradecía a "Sarkozy la generosidad que ha tenido al solicitar mi excarcelación" y consideró que la ayuda de Francia está facilitando "una solución política" al conflicto colombiano.

"Eso significa que ni las FARC, ni Granda, somos ni terroristas, ni narcotraficantes ni delincuentes", consideró Granda que ahora ha sido nombrado gestor de paz por el gobierno de Uribe, que según el propio presidente, accedió a la solicitud del gobernante francés para que liberara al canciller de las FARC como señal de actitud para tratar de conseguir que la guerrilla libere a los numerosos secuestrados, entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Además de Granda, está excarcelando de manera unilateral a más de 180 presuntos guerrilleros como gesto humanitario de buena voluntad para que se produzcan esas liberaciones. La iniciativa fue calificada ayer como "un engaño" y "una farsa" por parte de las FARC.