Actualizado 22/02/2011 03:49

Colombia.- Se frustra un nuevo intento de entrega del cadáver del 'Mono Jojoy'


BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aníbal Peralta Rojas, hermano del que fuera jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Victor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', no ha podido recoger el cadáver de éste en las instalaciones de Medicina Legal de Bogotá al no contar con los documentos requeridos.

A pesar de que Peralta Rojas llegó acompañado del abogado de la familia, Rodolfo Ríos, no pudo recoger el cuerpo de su hermano al no contar con la autorización de la Fiscalía de la Unidad Antiterrorismo, necesaria para estos casos, según explicó el director de Medicina Legal, Juan Isaac Llanos.

"Nosotros hablamos con la fiscal y allá no ha ido ningún familiar. Sin embargo, parece que mañana van a ir unos familiares a la Fiscalía para hablar con la magistrada que lleva este proceso", dijo Llanos, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Tras completar esta fase, podrá celebrarse el entierro, aunque será en Bogotá y no en el municipio de Cabrera, ubicado en el departamento de Cundinamarca (centro), de donde era originario el guerrillero, según determinó la semana pasada un juez de la capital, alegando razones de seguridad.

El 'Mono Jojoy' falleció durante la 'Operación Sodoma', ordenada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la madrugada del 23 de septiembre de 2010 en la zona selvática de La Magdalena, en el departamento de Meta (centro). El rebelde estaba escondido en un búnker protegido por varios anillos de seguridad.