Actualizado 30/03/2010 18:18

Colombia.- Fuertes lluvias obligan a aplazar el operativo para la liberación del cabo Moncayo


BOGOTÁ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que han arreciado este martes en la localidad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur), han obligado a aplazar por unas horas el operativo para la liberación del cabo primero Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El helicóptero Cougar facilitado por la Fuerza Armada de Brasil no ha podido despegar del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia debido a las intensas precipitaciones, informó la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).

"Desde ventana del hotel vemos como llueve muy fuerte sobre Florencia es imposible iniciar liberaciones hasta que no mejore el clima", escribió la senadora Piedad Córdoba en Twitter, medio que ha utilizado para dar a conocer los pormenores de la misión humanitaria.

Asimismo, la senadora colombiana reveló que el alto comisionado de paz, Frank Pearl, le propuso posponer la misión humanitaria para mañana. "Lo pensaremos", respondió Córdoba a esta propuesta.

El operativo estaba previsto iniciar a las 09.00 horas (16.00 hora peninsular española), pero las primeras lluvias obligaron a posponerlo una hora, hasta que finalmente se decidió aplazarlo por tiempo indefinido.

El delegado del CICR, Cristophe Beney, explicó a la emisora local Caracol Radio que, pese a estas informaciones, están a la espera de que el clima mejore en las próximas horas para que "los helicópteros puedan partir hacia el sitio de la entrega" de Moncayo.