Actualizado 09/03/2007 03:20

Colombia.- La Fuerza Aérea blinda el espacio aéreo colombiano ante la visita del presidente de EEUU, George W. Bush


BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto un total de 40 tripulaciones y otras 40 aeronaves para vigilar el espacio aéreo colombiano durante la visita que realizará el próximo domingo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush a Colombia.

Las tripulaciones están preparadas para efectuar misiones de patrullaje, reconocimiento, escolta, evacuación y defensa aérea, entre otras. Desde el pasado 4 de marzo se encuentran en un alistamiento de primer grado, según informó la presidencia colombiana.

Las misiones serán realizadas con el equipo de vuelo de la institución, entre helicópteros de ataque, aviones interceptores y plataformas de inteligencia.

Además, las tripulaciones y aeronaves ubicadas en las bases aéreas de 'Cacom 2' en Apiay (Meta), 'Cacom 4' en Melgar (Tolima) y 'Cacom 1' en Puerto Salgar (Cundinamarca), apoyarán la seguridad del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM-Bogotá), donde llegará el mandatario estadounidense.

Durante el domingo la Fuerza Aérea Colombiana asumirá el control del espacio aéreo de Bogotá, que será cerrado por completo, con la suspensión de actividad del aeropuerto internacional de El Dorado durante un número indeterminado de horas.

Para asegurar la seguridad en tierra, la Agrupación de Comandos Aéreos Especiales (ACOEA) de la Fuerza Aérea Colombiana, reforzará la zona aledaña a CATAM, a través de comunicaciones tierra-aire, lo que le permitirá si es necesario reaccionar de manera inmediata.