Actualizado 21/12/2012 03:43

Colombia.- La Fuerza Pública "abate" a dos líderes del ELN en una zona rural de Chocó


BOGOTÁ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Pública de Colombia "ha abatido" este jueves a dos líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de un operativo de seguridad llevado a cabo en una zona rural del departamento de Chocó, ubicado en la costa occidental del país iberoamericano.

La Fuerza Aérea y la Policía han bombardeado el municipio de Istmina, en Chocó, como parte de la 'Operación Marquesa, que, según ha informado el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño al diario 'El Espectador', todavía sigue en marcha.

De momento, militares y policías han conseguido "abatir" a alias 'El Flaco' y 'Santiago', quienes supuestamente son el segundo y el tercero al mando del Frente Ernesto 'Ché' Guevara de la guerrilla colombiana.

A 'El Flaco', que suma 17 años en el ELN, se le atribuye la autoría intelectual de los numerosos ataques perpetrados por el grupo armado contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de Lloró, Bagadó y San Marino.

Por su parte, a 'Santiago', que lleva 12 años en la formación insurgente, se le atribuye el liderazgo de las acciones ilícitas del ELN en los municipios de Dipurdú, Ogodó, Taparal, San Miguel, San Agustín y Noanamá.