Actualizado 03/04/2008 21:39

Colombia.- Las Fuerzas Armadas dicen estar listas para "facilitar" la misión humanitaria a favor de Betancourt


BOGOTA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró este jueves que el Ejército se encuentra listo para "facilitar" el éxito de la misión humanitaria que busca brindar asistencia médica a Ingrid Betancourt.

El oficial señaló que hacia la 1:20 de la madrugada de este jueves llegó a la Base Aérea de Catam, en Bogotá, un avión de la Fuerza Aérea Francesa con cuatro personas, entre ellas dos médicos.

"Hasta ahora no han solicitado ningún procedimiento para dirigirse a otra parte del territorio nacional. Estamos dispuestos a facilitar, como ha sido la orden del señor Presidente de la Republica, todo lo que se requiera en procura del éxito de esta misión. Todo el Gobierno está listo para apoyar esta acción", agregó el general Padilla.

Asimismo, sostuvo que se suspenderían las operaciones militares en los lugares donde sea necesario, para facilitar las labores de la misión médica humanitaria.

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia dijo que si se requieren aeronaves para el transporte de la misión médica, el Ejercito facilitaría helicópteros UH-60.