Actualizado 04/01/2006 20:06

Colombia.-Las Fuerzas Militares y la administración del Putumayo estudian medidas para frenar los ataques de las FARC


PUTUMAYO (COLOMBIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Militares y la administración departamental del Putumayo se encuentran reunidas para tomar medidas que frenen los recientes ataques de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la infraestructura eléctrica del departamento, que mantienen a oscuras a más de 150.000 personas.

Horas después del reestablecimiento de la luz, el grupo rebelde dinamitó hoy de nuevo varios torres de energía, por lo que 9 de los 13 municipios, incluyendo su capital Mocoa, quedaron sin electricidad.

Las autoridades no han podido establecer el número de torres afectadas pero están enviando esta mañana a técnicos de Isa para que comiencen hacer las reparaciones.

Las únicas 4 poblaciones que tiene energía eléctrica a esta hora son San Francisco, Sibundoy, Colón y Santiago que hacen parte del alto Putumayo, informó la emisora local 'Radio Caracol'.

A la falta de energía se suman la emergencia ambiental en dos importantes ríos del Putumayo por el derrame de crudo después del ataque de la guerrilla a 8 pozos petroleros y la incineración de 3 automotores en distintas vías, lo que presume la realización de un paro armado en la región.