Actualizado 11/06/2013 20:37

Colombia.- Las fuerzas de seguridad detienen a 17 supuestos miembros de la banda 'Los Rastrojos'


BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad colombianas han detenido este martes a 17 personas por su presunta pertenencia a la banda criminal de 'Los Rastrojos' que actuaban en diferentes zonas del país, como los departamentos de Bolívar, Cesar, Norte de Santander y Antioquia.

La Fiscalía General, citada por el diario 'El Espectador', ha indicado que trece de los detenidos fueron arrestados en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar (norte). Todos están acusados de integración en banda armada.

Entre los detenidos, se encuentra Wilmer Herrera, alias 'El Pájaro', uno de los líderes de la banda criminal ('bacrim') y el principal responsable de ordenar los asesinatos de la banda. Las llamadas 'bacrim' son grupos de exguerrilleros o exparamilitares que forman parte de organizaciones delictivas que se dedican al tráfico de drogas y la extorsión a nivel local.

Estas detenciones se producen después de que el Gobierno venezolano acusase directamente a 'Los Rastrojos' de trabajar para la derecha venezolana con el objetivo de realizar ataques violentos en Venezuela y atentar contra la vida del presidente, Nicolás Maduro.