Actualizado 04/09/2012 20:52

Colombia.- Las fuerzas de seguridad matan a varios guerrilleros de las FARC en un bombardeo en el norte del país

BOGOTÁ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad colombianas han bombardeado este martes un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Catatumbo, en el norte del país, en un ataque en el que han muerto varios guerrilleros, ha informado la prensa colombiana.

Según medios locales, el bombardeo se ha realizado en colaboración entre los militares y la Inteligencia de la Policía. Según Caracol Radio, al menos un cabecilla de la guerrilla habría muerto en el ataque.

Según las fuerzas de seguridad, la operación llevaba un año planeándose y la Policía inició hace una semana los ataques, en los que habrían fallecido 20 guerrilleros.

El organismo de Inteligencia de la Policía ha señalado que las FARC habían cometido varios atentados en la zona y que el ataque se ha producido tras diversos movimientos liderados por el cabecilla abatido.

El Gobierno del presidente de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron hace una semana en Cuba un acuerdo para iniciar una serie de diálogos formales el próximo 5 de octubre en Oslo, Noruega, con el objetivo de poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.