Actualizado 29/05/2006 04:09

Colombia.-Gaviria tilda de "histórico" el resultado del Polo Democrático y no descarta volver a acudir a unos comicios


BOGOTÀ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Carlos Gaviria, que obtuvo hoy el 22 por ciento de los votos en los comicios colombianos, calificó de "histórico" el hecho de que su partido superase al Liberal por primera vez, y aseguró que su formación seguirá haciendo oposición, aunque no confirmó que se vuelva a presentar a unas elecciones.

El resultado electoral, que consolida al Polo Democrático como la "primera fuerza política" del país, le ha otorgado a Gaviria un 22 por ciento de los votos con 99 por ciento de los votos escrutado.

En declaraciones a 'Caracol Radio', Gaviria señaló que se trata de un triunfo de la izquierda que obliga a su partido a seguir en la oposición, y desechó la idea de aspirar a las alcaldía de Bogotá o Medellín.

Asimismo, Gaviria no descartó completamente la posibilidad de volverse a presentar a unas elecciones presidenciales, las de 2010, pero sí aseguró que continuará en el Polo Democrático, al que auguró un próspero futuro.

"No me gusta el mesianismo, en el Polo hay muchas personas que representan los intereses del partido", comentó el aspirante al reconocer el triunfo de Alvaro Uribe en los comicios.

"Hay que ser gallardo y reconocer el triunfo", concluyó.