Actualizado 04/03/2008 22:58

Colombia.- George Bush declara su "completo apoyo" a Uribe por el conflicto diplomático con Ecuador


BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mostró hoy su "completo apoyo" a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y a la democracia de ese país, tras la crisis diplomática abierta desde este fin de semana con Ecuador y Venezuela.

En declaraciones realizadas en la Casa Blanca, el mandatario dijo que Estados Unidos "se opone a cualquier acto de agresión que pueda servir para desestabilizar la región" y acusó a Venezuela de realizar "maniobras provocadoras".

El presidente del país norteamericano agregó que hoy habló por teléfono con Uribe por la crisis diplomática que se inició este fin de semana, después de que el Ejército de Colombia realizara una incursión militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

"Nuestro mensaje a Colombia es que apoyamos a nuestro aliado democrático", añadió Bush, quien urgió al Congreso de Estados Unidos que apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia, que está pendiente de aprobación, como gesto de apoyo a ese país sudamericano.

"La aprobación del TLC es una cuestión de política económica sensata, y una cuestión de seguridad nacional", indicó Bush que sostuvo que la no aprobación del pacto comercial daría "alas a los demagogos", según recoge la emisora Caracol Radio.