Actualizado 01/11/2007 23:24

Colombia.- Las gestiones venezolanas para el acuerdo entre Colombia y las FARC están avanzando, según un diplomático


BOGOTÁ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La labor de mediación del gobierno venezolano para lograr un acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de guerrilleros presos "está avanzando", informó el embajador de Venezuela en Bogotá, Pável Rondón.

El embajador indicó además que no descartaba que en los próximos días pudiera producirse un encuentro entre un enviado de las FARC y el presidente venezolano, Hugo Chávez, y no desmintió las informaciones de la prensa de Caracas sobre un reunión el próximo viernes en territorio venezolano entre el canciller de las FARC Rodrigo Granda y el mandatario venezolano.

Según informó el diario venezolano 'El Nacional', Chávez y Granda mantendrán este viernes, junto a la senadora Piedad Córdoba, una entrevista en la finca del ex ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, ubicada en el Estado de Barinas.

"A partir de las gestiones que se vienen realizando, los familiares pueden contar con la participación decidida de Venezuela para tratar de sacar adelante el acuerdo humanitario", comentó el embajador Rondón, según informa la emisora colombiana Caracol radio.