Actualizado 17/05/2007 19:24

Colombia.- El gobernador del César se entrega a la Fiscalía para ser investigado por sus presuntos vínculos con 'paras'


BOGOTA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El suspendido gobernador del Cesar, Hernando Molina, se entregó esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, después de que se emitiera una orden de captura por una investigación sobre sus presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Molina viajó en las últimas horas desde Valledupar, donde fue notificado de la orden de suspensión que emitió la presidencia de la República, y que permitía a las autoridades judiciales hacer efectiva la orden de captura.

El gobernador, acusado del delito de concierto para delinquir agravado, anunció que se entregaría personalmente ante la Fiscalía y aseguró que lo hace tranquilo porque demostrará plenamente su inocencia, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El fiscal general Mario Iguarán encontró que Molina se benefició electoralmente de sus vínculos con los paramilitares que operaban en esa región del país. Molina resultó elegido gobernador, como candidato único, en los comicios de 2003.

Molina es hijastro del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya, y también es primo de la ex canciller María Consuelo Araujo y del senador Alvaro Araújo, detenido también por presuntos vínculos con grupos paramilitares.