Actualizado 30/03/2007 14:55

Colombia.-El gobernador de Chocó se marcha de vacaciones en medio de la crisis sanitaria porque "ya lo tenía programado"


BOGOTA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del departamento colombiano de Chocó, Julio Ibargüen Mosquera, se ha marchado de vacaciones en medio de una grave crisis en el sector sanitario y en su lugar ha dejado encargado a Flavio Córdoba Ramos.

En declaraciones a Radio Caracol, el gobernador encargado aseguró que es "acertado" que el presidente de la República, Alvaro Uribe, haya decidido intervenir en el sector público de la salud, a través de la designación de Juan Guillermo Ángel, como gerente presidencial.

Esta decisión del Gobierno central permitirá establecer canales directos de comunicación para superar la crisis del Chocó, explicó Córdoba Ramos, que salió al paso de las críticas diciendo que las vacaciones de Ibargüen Mosquera "ya estaban programadas".

Por disposición del presidente Uribe este viernes llegará al Chocó el director de Invías, Daniel García, para constatar la ejecución de la carretera Quibdó - Istmina, mientras la Contraloría General de la República enviará comisión especial al departamento.

La oficina del Defensor del Pueblo ha informado de la muerte de 49 niños por desnutrición en esta región del país, denuncia que según el gobernador Ibargüen es una "cortina de humo" para desviar la atención sobre el escándalo de la 'parapolítica'.

Ibargüen reconoció que se han producido muertes de niños por desnutrición, sobre todo en las comunidades indígenas, pero lo calificó como un problema de cultura ancestral, y pidió a los organismos de control que denuncien si tienen pruebas de desviación de recursos destinados a la salud, informa la prensa local.