Actualizado 27/06/2009 08:32

Colombia.- El gobernador del departamento colombiano de Tolima sale ileso de un atentado de las FARC

BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atentaron ayer contra el gobernador del departamento de Tolima (centro del país), Oscar Barreto, en un atentado con bomba que no provocó daños personales, según informaron las autoridades.

El ataque se produjo cuando el gobernador recorría en coche las obras de construcción de una central hidroeléctrica en el río Amoyá. Los guerrilleros hicieron explotar una bomba y posteriormente dispararon contra el vehículo.

La secretaria de Gobierno de Tolima, Martha Padilla, explicó que cuentan con información de que las FARC llevaban meses planeando un atentado contra Barreto, según la emisora Caracol Radio. Padilla explicó que el gobernador salió ileso en gran parte gracias al blindaje del coche.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se solidarizó con Barreto, a quien comunicó que intentaría que el ministro de Defensa se desplace a la zona. "Gracias a Dios salieron ilesos, me da vergüenza que eso ocurra, y voy a hablar ya con el ministro de Defensa encargado y con los altos mandos. Mi solidaridad a toda su familia y a las familias de todos ustedes", aseguró Uribe desde el departamento de Chocó.